Diferencias de la Chapa de Oro y el Oro Laminado

En la joyería se usa el Oro y/o aleaciones como el Oro Laminado o el baño de la Chapa de Oro para embellecer las piezas creadas.

Puede ser muy confuso al momento de elegir cuál es mejor o de mayor calidad, ¿cómo saberlo?, necesitamos tener conocimiento de que metales están hechos, ¿estos son durables?, ¿irritan la piel?, ¿son costosos?.

En Febrero 27 estamos comprometidos con darte no sólo una pieza hecha a mano con piedras naturales, sino también que sea de la mayor calidad posible a un precio accesible, que puedas usar a diario.

Es por ello que queremos explicarte cómo distinguir entre los distintos materiales metálicos que existen en la joyería y/o bisutería como la Chapa de Oro, Oro Vermeil, Oro Laminado y el Oro.

Aquí comprenderás por qué el Oro Laminado es nuestro principal material para nuestra joyería.

¿Qué es la Chapa de Oro?

La Chapa es una capa muy delgada de Oro – 0.05% de oro ó incluso menos que eso, esta capa de oro es realizada sobre latón o cobre, es tan mínima la cantidad de oro que existe que solamente es para que “se vea dorado”.

Conoce las características y diferencias de la Chapa de Oro

El Chapado puede ser tan delgado que fácilmente puede desprenderse ó despintarse al se expuestos por diferentes líquidos ó químicos, por sí solo no se correrá sin embargo puede tener gran daño principalmente por los líquidos, ya sea en el aire, el sudor, el perfume, etc.

La joyería en Chapa de Oro es mucho más barata comparado con joyería de mejor calidad que contenga más cantidad de oro.

Sin embargo, puede ser una buena opción ya sea para una sola ocasión o por intentar nuevas tendencias.

¿Qué es el Oro Vermeil?

El Oro Vermeil (se pronuncia Vehr-MAY) es un chapado de oro más grueso (2.5 micras) sobre Plata Esterlina. No se empaña, mancha o pierde brillo, es hipoalergénica y no irrita la piel.

Ya que tiene una mayor cantidad de oro encima, durará mucho más tiempo la pieza de joyería que haya sido creada con este material, sin embargo con el tiempo puede apocarse.

Conoce las características y diferencias del Oro Vermeil

Muchos componentes que no pueden hacerse en Oro Laminado usan el Oro Vermeil en su lugar y es una opción que puedes utilizar sin que se dañe al poco tiempo.

¿Qué es el Oro Laminado?

El Oro Laminado es una capa sólida unida mecánicamente a la base de metal que usualmente es latón, la cantidad de oro que se utiliza es del 5%, esto nos dice mucho, estamos hablando que contiene una gran cantidad de oro sobre un precio mucho más accesible comparado con el preciado metal.

El Oro Laminado tiene casi 100 veces más oro que la Chapa de Oro, por lo que no se desprende, no cambia de color, no se opaca, no se empaña, ni se mancha con el cuidado correcto.

Tiene algunas similitudes con la joyería hecha en oro macizo a una fracción del costo. Al utilizar el Oro Laminado garantiza que no daña la piel, son excelentes para las personas alérgicas a los metales, ya que el material no causará una reacción alérgica.

El Oro Laminado es nuestro principal material en el que hacemos toda nuestra joyería, sin embargo habrá ocasiones que utilicemos Chapa de Oro para combinar, ten en cuenta que nuestro objetivo es que tengas piezas durables el mayor tiempo posible y sin ningún tipo de desgaste, por su puesto a un costo adecuado y al alcance de tu mano.

Cabe mencionar que esta es la mejor opción si deseas invertir en joyería ya que la puedes usar todos los días con el cuidado, amor, atención y limpieza adecuado, si las mantienes en excelentes condiciones te pueden durar mucho tiempo.

¿Qué es el Oro Macizo?

Las joyas en oro macizo son tal como su nombre indica. Hay muchos quilates de oro diferentes, lo que determina la cantidad de oro frente a la aleación. El oro puro (24k) es demasiado blando y maleable para usar en joyas, por lo que el oro debe ser aleado con otros metales para darle resistencia y durabilidad.

14k de oro sólido significa 14 partes de oro (58.3%) y 10 partes de aleaciones (41.7%), mientras que 18k de oro sólido significa 18 partes de oro (75%) y 6 partes de aleaciones (25%). Cuanto más bajo es el quilate, menos costoso es porque usa menos oro.

Febrero 27 Conoce las características del Oro Macizo

El oro macizo es la mejor calidad de oro que existe: es excelente para usar todos los días, no se empañará ni se desvanecerá, y es hipoalergénico.

Sin embargo, dado que toda la joya está hecha de oro, es muy costosa e inaccesible para muchos.

Muchos minoristas de joyas de oro macizo también tienen altos márgenes, por lo que un simple collar puede costar miles de pesos.

¿Cuál sería la joyería adecuada para mí?

La mejor forma de elegir que tipo de joyería te conviene dependerá de una serie de factores: primeramente tu presupuesto, la frecuencia con la que usas joyería, si podrás cuidarla y más.

Personalmente nos encanta el Oro Vermeil  y el Oro Laminado porque es muy accesible con la suficiente calidad y durabilidad para el uso diario si se tienen los cuidados necesarios.

¡Esperamos que en este post se hayan resuelto tus dudas y nos brindes tu confianza al comprar Joyería de Febrero 27!

 

Síguenos en Instagram.