Protégete con el poder de la Turmalina, Piedra de Octubre

La Turmalina es la Piedra de Octubre y posee cualidades mágicas muy poderosas. Ayuda a canalizar las energías, convirtiéndolas en positivas.

Atrae la salud y permite vigorizar a quienes se encuentran cansados.

En momentos de crisis, conflictos o cuando la persona requiera tomar una decisión importante, esta piedra permite encauzar los objetivos y con tranquilidad resolver estos conflictos de manera positiva.

Turmali  significa “piedra que atrae las cenizas”. Puede hallarse en muchas variedades.

Utilidades, beneficios y poder curativo

La Turmalina es una poderosa sanadora mental que equilibra los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, y transmuta los patrones de pensamientos negativos en positivos.

Esta piedra alinea los procesos mentales, los chakras y la envoltura biomagnética.

Conoce cuál es la piedra de Marzo

Psicológicamente, la Turmalina ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás,  llevándote hacia lo profundo de ti, fomentando la autoconfianza y reduciendo el miedo.

Disipa cualquier sentimiento victimista y atrae inspiración, compasión, tolerancia y prosperidad.

En momentos de crisis, conflictos o cuando la persona requiera tomar una decisión importante, esta piedra permite encauzar los objetivos y con tranquilidad resolver estos conflictos de manera positiva.

Además de sus propiedades generales, las Turmalinas de color tienen propiedades adicionales específicas:

Negra: Es la gema por excelencia para rechazar todo tipo de negatividad. Puede combinarse con otras gemas, usarse en bruto o pulida.

Azul: Amplía los estados de conciencia, brindando una gran evolución espiritual. y mental. Atrae posibilidades positivas.

Rosada: Protege el chakra cardiaco, inspirando paz y amor.

Sandía: Combina las propiedades de la verde y la rosa.

Marrón o dravita: Se trata de una gema muy útil para tratar los dolores estomacales y úlceras, pues su energía nos ayuda a liberar conflictos y evita concentrar la negatividad en el sistema digestivo.

Leyenda de la Turmalina

La Turmalina es una piedra preciosa con una rica historia y una variedad de leyendas asociadas. Una de las leyendas más populares cuenta que la turmalina adquiere sus diversos colores debido a un viaje a través de un arco iris.

 

Según la leyenda, cuando la Turmalina viajaba desde el centro de la Tierra hacia la superficie, pasaba por un arco iris y recogía los colores de todos los tonos del espectro. Por esta razón, se cree que la turmalina tiene una amplia gama de colores, desde el rosa y verde hasta el azul y el amarillo.

 

Ha sido apreciada y utilizada a lo largo de los siglos. En el antiguo Egipto, se creía que la turmalina tenía poderes protectores y se utilizaba como amuleto para alejar el mal. También se han encontrado joyas de turmalina en tumbas egipcias, lo que demuestra su valor y aprecio en esa época.

 

Durante la Edad Media, se asociaba con la sabiduría y se creía que tenía propiedades curativas. Se utilizaba en la medicina tradicional para tratar diversas dolencias y se consideraba una piedra de protección contra la magia negra y los hechizos.

Nuestra joyería con Turmalina

Deja una respuesta