Aries, características de tu signo solar

EL SOL EN ARIES

Aries es el primer signo del zodíaco. Representa el nacimiento y la primera realización de sí mismo. Así como representa el principio del año astrológico, así también a las personas que han nacido bajo de este signo les gusta poner todo en marcha. Ellos son los pioneros del Zodíaco, caminando valientemente en nuevas fronteras. Aries es el signo de los inicios. Son dinámicos y activos.

Aries está regido por el planeta Marte.

En la mitología Romana, se identificaba al dios Marte con el dios Ares de los Griegos, el dios de la guerra, agresivo, enérgico y valiente, aunque también impulsivo y cruel, capaz de enojarse fácilmente y destruir.

Marte representa la lucha por la supervivencia. La autoafirmación. La energía, la violencia y la agresividad. Es el grado de iniciativa y acción o de puesta en marcha.

El símbolo astrológico de Aries es el Carnero.

Como los carneros, los nativos de Aries son capaces de lograr muchas cosas solamente con la energía y la pura fuerza de sí mismos, capaces de poner vigorosamente en marcha sus metas. De esta manera, Aries ejemplifica la cualidad cardinal que posee.

Aries llega con el inicio de la primavera que anuncia la entrada de un nuevo ciclo.

En épocas antiguas, la llegada del heraldo de la primavera era cuando las ovejas daban a luz, cuando literalmente surgía la vida. Pero el símbolo que se asocia con Aries no es el blanco cordero, sino el carnero adulto, de virilidad recia y de energía directa y entusiasta.

El elemento asociado con Aries es el fuego.

Los signos de fuego son intensos y enérgicos, y tienden a responder al mundo a través de acciones prácticas en vez de el intelecto o las emociones. Cuando se les presenta un proyecto nuevo o una idea, su carácter entusiasta y preparado para desafíos los lleva a ser impulsivos, tomando la delantera.

Por ser el primer signo, Aries también posee la primera casa: La casa del sí mismo, o la casa del yo personal.

Y como Aries dentro del Zodíaco es lo opuesto a Libra, las balanzas, los Aries reflejan individualidad e independencia, mientras que los Libra reflejan balance y armonía entre las personas. Pese a su intensidad interna, los Aries son contenidos; a veces egoístas y pocas veces solitarios.

Los que han nacido bajo del signo de Aries quieren lo que quieren y cuando lo quieren. Ellos necesitan aceptar que eso no será siempre posible, y con ello parar de dar golpes (como un carnero) a la pared más cercana. Las lecciones más valerosas son las que les dan el poder de desarrollar la comprensión de sí mismos.

Los Aries son competitivos, a veces orgullosos, dominantes e intolerantes; cualidades que les hacen sentir que pueden lograrlo todo. El espíritu de competencia les permite revelarse con éxito, y sus proyectos progresan rápidamente con su guía. Pero hasta un buen proyecto puede aburrir a un Aries, siendo capaz de abandonarlo antes de terminarlo.

Los Aries aprenden disciplina cuando llevan sus proyectos hasta el fin.

Su mayor debilidad es llevar a cabo cosas más allá de sus limitaciones. En ocasiones, su tendencia a tener prisa les causará problemas si no piensan antes de actuar. Pueden llegar a ser irritables cuando sienten que pierden el control. En ocasiones pueden parecer impetuosos y descorteses, pero así es el carácter del Carnero.

LECCIÓN KARMÁTICA

La lección más importante para los nacidos con el sol en Aries es reconocer el yo eterno y centrarse en el. Debe trabajar su excesiva agresividad y canalizar esta energía en un liderazgo amable, y controlar su temperamento irascible (pues pierde la paciencia al menor incidente). También debe aprender a que sus iniciativas sean espontáneas pero sin pisotear a los demás.

FORTALEZAS KARMÁTICAS

Aries es la valentía encarnada y tiene la gran habilidad de poner en marcha proyectos.

PROPÓSITO KÁRMICO

Ser consciente de su yo, tener iniciativa y espontaneidad sin ignorar las necesidades ajenas.

 

PIEDRAS NATALES DE ARIES

Aries tiene en el Rubí la pasión por los nuevos proyectos, motivación y fuerza para seguir adelante, en el Diamante puede encontrar firmeza, protección y abundancia en todo lo que emprenda, si se agrega Amatista en el día a día Aries puede calmar sus impulsos y canalizar ese fuego en un mejor propósito.

 

Piedras Natales: Rubí y Diamante

Piedra de Abundancia: Cornalina

Piedra para Rituales: Ágata fuego

Piedras de Compañía: Amatista, aguamarina, aventurina, hematita, citrino, granate, pirita, jaspe, kunzita, magnetita, turmalina rosa, espinela naranja, topacio.

Deja un comentario