Cáncer, características de tu signo solar
EL SOL EN CÁNCER
Cáncer es el cuarto signo del zodíaco. Cáncer se orienta a crear y nutrir el grupo familiar. Los nacidos bajo este signo son emocionales y tradicionales, tienen en gran estima su herencia y sus ancestros; quieren alimentar a los suyos y propagar su linea de familia. Sus vidas están centradas en el hogar y las relaciones familiares.
Cáncer está regido por la luna.
En épocas antiguas, la Luna era considerada la Gran Madre. Representa el instinto maternal y la fertilidad. La Luna domina sobre las mareas y todas las aguas y (como el agua es símbolo de las emociones, y el ser humano posee un setenta por ciento de líquido en su cuerpo) tiene gran influencia sobre las emociones humanas.
El símbolo astrológico de Cáncer es el Cangrejo.
Como el cangrejo, los nativos de Cáncer llevan una caparazón tan fuerte que no se podría romper fácilmente. Se pueden retirar si ellos precisan evitar peligros, pero en ocasiones se vuelven malhumorados y no salen de su caparazón. Además, los de Cáncer son los primeros en mostrar sus sentimientos sobre cualquier situación, los primeros en reír y los primeros en llorar. De esta manera ejemplifican la cualidad cardinal con que están asociados.
Los cancerianos tienden a ser más sensibles a los ciclos lunares que los de otros signos. Por eso, sus humores tienden a cambiar con facilidad y muchas veces sin razón aparente; y cuando la Luna pasa por signos con los que tiene poca compatibilidad, pueden ser fácilmente molestados y mostrarse irritables. Cuando la Luna pasa por un signo con el que los cancerianos se llevan bien, su capacidad intuitiva se ve exaltada.
El elemento asociado con Cáncer es el agua.
Los signos de agua son emocionales: responden al mundo con sus sentimientos en lugar de la acción física o intelectual. Los cancerianos son normalmente muy intuitivos y su estado sentimental es el centro de su vida. A veces son muy sentimentales y conservan recuerdos significativos por mucho tiempo.
Como el cuarto signo, Cáncer está asociado a la cuarta casa: la casa del hogar.
Dentro del Zodíaco, Cáncer es opuesto a Capricornio, el signo de la posición social. Mientras a los de Capricornio les importa cómo los ve el mundo, a los de Cáncer les interesa su vida familiar y su hogar. Tienen gran emocionalidad y defienden a sus amados con uñas y dientes. Los cancerianos suelen ser pasivos y suaves, y no persiguen éxitos profesionales antes que la calidez del hogar.
Los cancerianos son creativos y buscan nutrir a los suyos. Por ese motivo se los suele identificar con comida, en tanto es un producto de creación con fines de nutrición. Además, son muy imaginativos y sensitivos, lo que les facilita convertirse en excelentes cocineros. También tienden a ser más nacionalistas que los de otros signos, porque tienden a apegarse a su lugar de nacimiento, familia y tradición.
En sus relaciones íntimas son cariñosos, románticos y fieles. Los de este signo serán un refugio para la persona amada y tenderán a protegerla y comprenderla. El matrimonio y la formación de un hogar constituyen para ellos importantes metas, pues consideran que su vida es rica en proporción a la cercanía a la que tienen a sus seres queridos.
El gran poder de los cancerianos es su lealtad a su familia. Su orientación emocional les ayuda a entender las dificultades que sus seres amados tienen que superar. Además de creativos, son siempre comprensivos y cariñosos con sus seres queridos.
LECCIÓN KARMÁTICA
Sobre todo en el ejercicio de la maternidad, en los preceptos de nutrición, estabilidad y seguridad, los karmas de Cáncer son su carácter posesivo y su capacidad para dejar ir las cosas. Desea ayudar al desvalido pero debe aprender a cortar el cordón umbilical con los demás para dejarlos crecer y enfrentar el mundo.
FORTALEZAS KARMÁTICAS
Tiene sensibilidad natural para ayudar a los demás y lo hace un amigo leas hasta en las peores dificultades, lo cual le será retribuido en negocios favorables en el futuro.
PROPÓSITO KÁRMICO
Cuidar de sí mismo y de los demás.
PIEDRAS NATALES DE CÁNCER
Cáncer tiene en la Piedra Luna su conexión con la Luna, su sensibilidad, que como los ciclos lunares, van ayudando a liberar apegos y dejar ir cualquier emoción que no sea nutritiva para este signo.
Piedras Natales: Piedra Luna
Piedra de Abundancia: Piedra Luna
Piedra para Rituales: Calcita
Piedras de Compañía: Ámbar, Cornalina, Calcedonia, Crisoprasa, Esmeralda, Perla, Turmalina Rosa, Granate Rodonita y Rubí.
Joyería para cáncer
Que incluya Piedra Luna, Cornalina, Rubí y Esmeralda sería muy adecuado.
Con estos minerales el signo Cáncer puede centrar y purificar sus emociones, tener más claridad y compasión, cuidar de los demás de una forma más genuina, pero sobre todo de sí mismo de manera amorosa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.