Leo, características de tu signo solar

EL SOL EN LEO

Leo es el quinto signo del Zodíaco. Pasando a través de la exploración del mundo de los primeros cuatro signos, la mayor necesidad de Leo es hacer.

Leo está regido por el Sol.

 En tiempos antiguos, se creía que el Sol era la médula de existencia, el Padre de los seres vivientes. Hoy sabemos que es el centro de nuestro sistema planetario. Así también los que han nacido bajo el signo de Leo en ocasiones sienten que son el centro de quienes los rodean. Son agradables y divertidos, y viven con mucho entusiasmo.

El símbolo astrológico de Leo es el León.

El león es el rey de los animales, y a los de Leo les gusta que los traten como cual reyes y reinas. Son obstinados en orden a alcanzar sus metas. De esta manera, Leo ejemplifica la cualidad fija que está asignada a este signo. Aunque suelen ser egoístas y altivos, son también con frecuencia buenos líderes, inspiradores, y tienen mucho magnetismo. 

Las personas nacidas bajo este signo tienen la vitalidad y ambición de lograr el éxito con sus propios esfuerzos.

Los de Leo tienden a ser prominentes en el escenario, porque su habilidad de actuar, su carisma y su capacidad de captar la atención de los demás los favorece en orden a la fama. Además, Leo es romántico, orgulloso y hospitalario.

El elemento asociado con Leo es el fuego.

Los de Leo suelen adelantarse en la vida, sin preocupación acerca de si sus metas son practicables o realistas; y si necesitan protagonizar un drama o realizar alguna acción de valor para conseguir lo que quieren, tienen mucho de ambos recursos.

Como el quinto signo, Leo está asociado a la quinta casa: la casa del placer.

Dentro del Zodíaco, Leo es el opuesto de Acuario, el signo de la amistad. En tal sentido, los de Leo están más contentos cuando están solos que cuando están en un grupo o compartiendo ideas.

Y aunque pueden ser líderes de confianza, suelen impedir descortésmente los planes de quienes consideran sus enemigos.

El viaje del Sol a través de su signo natal de Leo tiene lugar en el punto medio de la temporada de verano, cuando los días son más largos y la temperatura es más alta.

Donde sea que esté Leo en nuestra carta astral indica dónde necesitamos ceder ante nuestro impulso de mostrar nuestros talentos. Debemos permitir que otros vean cuán individualizados somos. Leo es un signo que se mantiene fiel a sí mismo y no acepta que la sociedad le diga qué ser solo para encajar mejor. Leo no quiere perderse en la multitud.

El gran poder de Leo es su originalidad y su generosidad con otros. A veces ambas cualidades pueden combinarse, resultando en eficaces soluciones de problemas. Su manera dramática de expresar vehemencia los hace resaltar entre los demás signos del Zodiaco.

 

LECCIÓN KARMÁTICA

Este signo de corazón grande y espíritu creativo debe trabajar el manejo del poder y de la expresión creativa. Debe obrar con nobleza y ser un lider que orienta, mas que un tirano. Leo necesita ser especial pero también debe valorar a los demás, su tarea es reconocer que cada alma tiene su propio yo, único y valioso.

FORTALEZAS KARMÁTICAS

Posee la autoridad y habilidad naturales para ser un lider sabio, es caaz de ser generoso y benevolente, un Leo atento irradia luz y calidez al mundo.

PROPÓSITO KÁRMICO

Expresar la fuerza vital de manera creativa, que nace del corazón lleno de nobleza.

 

PIEDRAS NATALES DE LEO

Leo tiene una gran variedad de piedras benéficas, y las asociaciones tradicionales son con piedras de color amarillo que reflejan la luz de su regente, el Sol.

 

Piedras Natales: Ojo de Tigre y Rubí

Piedra de Abundancia: Ojo de Tigre

Piedra para Rituales: Granate

Piedras de Compañía:Ámbar, cornalina, crisocola, citrino, danburita, esmeralda, ágata de fuego, granate, turmalina verde y rosa, larimar, kunzita, onix, calcita naranja, cuarzo, topacio, espinela amarilla.

 

JOYERÍA PARA LEO

Que incluya Ojo de Tigre, Rubí, Topacio, Esmeralda, Granate ó Citrino, sería muy adecuado.

Con estos minerales el signo Leo potenciará su energía fuego hacia la creatividad a su vez protege y activa una alta vibración al hacer una fusión entre la energía de la Tierra y el Sol.

Deja una respuesta