Escorpio, características de tu signo solar

EL SOL EN ESCORPIO

Escorpio es el octavo signo del Zodíaco. Los que han nacido bajo el signo de Escorpio se orientan a descubrir el plano de las emociones profundas, propias y de los otros, y las reacciones que se enraízan en dichas emociones.

 

Escorpio está regido por los planetas Marte y Plutón.

 

En la mitología antigua romana, Marte (su equivalente griego es Ares), era el dios de la guerra y los astrólogos antiguos asignaron ambos signos, Aries y Escorpio a este planeta regente. Plutón, (su equivalente griego es Hades), era el dios del inframundo, y cuando el planeta Plutón fue descubierto, los astrólogos asignaron Escorpio a la regencia de este planeta.

 

El símbolo astrológico de Escorpio es el Escorpión. Al igual que un escorpión, los que han nacido bajo este signo suelen ser desconfiados y de genio fuerte; no les gusta que otros los manden o limiten su autonomía.

 

El Fénix de la mitología está asociado con el signo de Escorpio. El Fénix se regenera a partir de sus propias cenizas y renacido, asciende al cielo, luego desciende y repite el ciclo de muerte y renacimiento.

 

Dentro del Zodíaco, Escorpio es opuesto a Tauro, el signo de posesiones. Aunque ambos son capaces de ser posesivos, Tauro siente interés por las cosas materiales y Escorpio por las relaciones y los medios de financieros. Los dos son ingeniosos y determinados, más orientados a lo concreto que a lo abstracto.

 

El elemento asociado con Escorpio es el agua.

 

Los signos de agua son emocionales: suelen responder al mundo a través de la emoción en vez de la acción física o la abstracción mental; En ocasiones podrán reprimir sus emociones, pero no dejarán de ser lozanos y perceptivos.

 

Como el octavo signo, Escorpio rige la octava casa, la casa del sexo, el cambio, la muerte y los nuevos inicios. Los que han nacido bajo el signo de Escorpio son entusiastas y leales, aunque en ocasiones se muestran (acaso sin darse cuenta de ello) autoritarios y sarcásticos.

 

El gran poder de Escorpio es su gran determinación a alcanzar sus metas. Ellos rehúsan dejar sus proyectos sin terminar, y se empeñan en la realización de sus planes. Su pasión y fuerza de voluntad los hace uno de los signos más poderosos del Zodíaco.

 

Los Escorpio poseen una curiosidad innata y una desconfianza hacia las respuestas fáciles que los obliga a indagar profundamente en lo que les interesa. Excavan hechos ocultos y buscan el significado detrás de las fachadas.

 

Como signo de agua, vinculado con lo emocional, en Escorpio cobra importancia el linaje femenino.

 

Encontramos en este signo mujeres de carácter intenso, sanadoras, chamanas. Hay transmisión de madres a hijas de la capacidad de percepción, de dones ocultos.

 

Si Escorpio tiene una carta astral armónica, mostrará energía, intrepidez, autodominio, fuerza de voluntad, comprensión rápida y profunda.

 

En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos serán algunos de sus principales defectos: espíritu de venganza, celos, brutalidad y pasiones atormentadas.

 

LECCIÓN KARMÁTICA

La gran lección de Escorpio es lograr dominar el poder y que éste se renueve en su lado oculto. Gracias a su inigualable capacidad de introspección, puede encontrar el tesoro escondido en el corazón de las tinieblas y realizar su destino.

 

FORTALEZAS KARMÁTICAS

Escorpio tiene grandes poderes de resistencia y de sabiduría que lo habilitarán para sobrevivir a cualquier desastre. Por otro lado, su perspicacia para ver el interior del corazón de los demás puede ser útil para enfocar soluciones constructivas.

 

PROPÓSITO KÁRMICO

Dominar el poder y entender los grandes misterios de la vida.

 

 

 

 

PIEDRAS NATALES DE ESCORPIO

Escorpio tiene tres piedras que le apoyan a canalizar sus energías y no perderse en sus emociones, el Topacio, que favorece a la realización de grandes planes, la Turquesa que balancea y purifica potenciando la intuición y la Malaquita, la piedra de Plutón cuya intensidad resuena con la suya, logrando la transformación en todos los niveles.

 

Piedras Natales: Topacio, Turquesa y Malaquita

Piedra de Abundancia: Ojo de Alcón

Piedra para Rituales: Malaquita 

Piedras de Compañía: Aguamarina, Charoita, Granate, Turmalina Verde, Diamante Herkimer, Cuncita, Obsidiana, Espinela Roja, Rodocrosita, Rubí, Cuarzo Ahumado.

 

JOYERÍA PARA ESCORPIO

Que incluya Granate, Topacio, Malaquita y Aguamarina sería muy adecuado. 

 

Con estos minerales el signo de Escorpio mantendrá una energía estable, sus pasiones tendrán una dirección al éxito asi como un profundo disfrute de su vida.

 

Deja una respuesta