Géminis, características de tu signo solar

EL SOL EN GÉMINIS

Géminis es el tercer signo del zodíaco. Géminis examina el mundo a través de la mente. Les fascina reunir la máxima información posible. Se comunican fácilmente escribiendo y/o hablando. Brillantes y rápidos en aprender, las personas nacidas bajo este signo demuestran gran imaginación y tienden a ser muy expresivos.

Géminis está regido por el planeta Mercurio.

En la antigua mitología romana, Mercurio (su equivalente griego es Hermes) era el mensajero de los dioses. Está tradicionalmente asociado a los viajes y los medios de comunicación y transporte.

Mercurio gobierna todas las formas de pensamiento y comunicación. También representa la infancia, la educación, el lenguaje, la mente intelectual, el movimiento, los negocios, la curación, el humor, la música y el baile.

El símbolo astrológico de Géminis son Los Gemelos. 

Como los gemelos, Géminis tiene una naturaleza dual y los nacidos bajo este signo son capaces de ver ambos lados de un problema, pero también podrían ser agitadores, ambivalentes e inconstantes. Cambian fácilmente el foco de atención, y por ello a veces no cumplen sus metas. De este modo Géminis ejemplifica bien la cualidad mutable que se le asignada.

La temporada del Sol en Géminis nos lleva de la exuberancia de la primavera al calor del verano, y es el llamado perfecto para despertar mentalmente, abrir nuestros ojos y disfrutar del poder de nuestras mentes y nuestra conciencia.

Las personas nacidas bajo el signo de Los Gemelos son encantadores y congeniales, y a veces tienen muchos amigos en todas las áreas de sus vidas. Siempre ágiles, en ocasiones podrían ser oportunistas. 

 El elemento asociado con Géminis es el aire.

Lo que les da una tendencia a ser intelectuales. Tienden a responder al mundo a través de su mente en vez de acciones físicas o emociones. Cuando se le presenta un nuevo proyecto, su habilidad mental aparece y se entusiasman. 

Como el tercer signo, Géminis está asociado a la tercera casa: la casa de la comunicación.

Dentro del Zodíaco, Géminis es lo opuesto a Sagitario, el Signo de la filosofía. Mientras Sagitario tiende a tener mayor interés en estudiar profundamente, los Géminis tienden a tener diferentes intereses, ellos estudian sin que les interese tanto los detalles. Aman aprender, son analíticos y versátiles, pero sus estudios podrían ser más superficiales y menos profundos que los del signo opuesto.

Como Los Gemelos, Géminis es el signo de los hermanos, la amistad, la fraternidad y la comunicación. Los de este signo pueden permanecer de corazón joven y ligero por sus vidas enteras.  Las personas nacidas bajo Géminis pueden tender a cambiar de intereses con gran facilidad y parecer nerviosos. Sus múltiples focos de interés, sin embargo, los hacen entretenidos y estimulantes conversadores.

En las relaciones románticas, los Géminis son cariñosos, de buen humor y muy coquetos. Son dados a relaciones cortas puesto que son muy cambiantes y altamente enamoradizos. Pero una vez encontraron a la persona que los complemente, su enamoramiento será eterno. Suelen ser más intelectuales que emocionales y por tanto suelen analizar sus sentimientos antes de dejarse llevar por ellos.

El gran poder de los nacidos bajo el signo de Géminis es su habilidad intelectual y de comunicación. Son analíticos y pueden entender rápidamente, y explicar fácil y claramente, ideas complicadas. Por sus variados intereses, tienden a vivir fascinados con novedades, más que los otros caracteres del Zodíaco.

LECCIÓN KARMÁTICA

Su tarea en esta vida gira en torno de la comunicación y a la verdad. Debe encontrar la voz de su yo interno y determinar con precisión cuál es su única verdad.

FORTALEZAS KARMÁTICAS

Es invaluable esta capacidad de comunicarse con cualquiera y sobre lo que sea, como también la aguda intuición de Géminis para reunir y dar coherencia a los datos. Gracias a su innata habilidad para persuadir a los demás, también puede hacer que marchen las cosas su conveniencia.

PROPÓSITO KÁRMICO

Expresar su yo con claridad, sinceridad y sin rodeos.

 

PIEDRAS NATALES DE GÉMINIS

Géminis tiene en la Turmalina verde la estabilidad para conectar con su corazón, equilibrar su dualidad e integrarla para comunicarse mejor, para dirigirse con más certeza, retirando la tendencia a ir a demasiadas direcciones y enfocarse en lo creativo y en su comunicación espiritual.

 

Piedras Natales: Ágata y Turmalina verde

Piedra de Abundancia: Serpentina

Piedra para Rituales: Cuarzo Rutilado

Piedras de Compañía: Apatito, apofilita, aguamarina, crisacola, crisoprasa, citrino, espinela azul, ágata dendrita, calcedonia dendrita, obisiana verde, cuncita verde, zafiro, sugilita, cuarzo turmalinado, ojo de tigre, topacio.

Joyería para géminis

Que incluya Turmalina verde, Serpentina, Aguamarina y Citrino sería muy adecuado.

Con estos minerales el signo Géminis puede tomar dirección, afinar su intuición, equilibrar sus hemisferios, mejorar su comunicación a una nivel más profundo y empático.

Deja una respuesta