Libra, características de tu signo solar

EL SOL EN LIBRA

Libra Libra es el séptimo signo del Zodiaco. Los primeros seis signos representan principalmente el desarrollo personal, mientras que los próximos seis incluyen a toda la humanidad. Libra es el primer signo de la segunda mitad del Zodíaco. Los nativos de este signo se esfuerzan en crear una balanza o equilibrio y armonía entre uno mismo y otros seres.

 

Libra está regido por Venus.

 

Su correcpondencia en la astrología budista e hindú es Shukra, que de modo parecido simboliza el amor, la creatividad, la procreación, el lujo y las artes. Venus también era importante para los mayas, ya que registraron su ciclo orbital completo en el Códice de Dresde.

 

El símbolo astrológico de Libra es la Balanza.

 

Como las balanzas de la justicia, los de Libra tienden a ser objetivos y justos. Odian la injusticia y el conflicto innecesario, tendiendo sobre todo a mantener la armonía y la paz.

La balanza tiene un significado especial en la mitología egipcia. La diosa Maat juzgaba el alma de los difuntos y pesaba sus corazones en una balanza.

En el Zodíaco, Libra es opuesto a Aries, el signo de uno mismo: por eso los de Libra tienden a ser extrovertidos más que introvertidos, tienden a ser amigables y encantadores; pero puede también que su deseo por ser aprobados los haga demasiado acomodadizos.

 

El elemento asociado con Libra es el aire.

 

Los signos de aire son intelectuales. Tienden a responder al mundo por medio de su intelecto, más que por lo físico o emotivo. La orientación intelectual de Libra los hace grandes comunicadores, con facilidad para el razonamiento abstracto.

Libra rige la casa de la asociación que se vincula al matrimonio y la diplomacia, en general a las maneras de unir a las personas.

Los nativos de este signo saben ser persuasivos, corteses y adaptables. Les agrada trabajar en equipo, siempre y cuando no haya grandes roces.

El gran poder de Libra es su fuerza para hacer la paz y la armonía. Su habilidad para favorecer el equilibrio, la armonía y la cooperación en los grupos, no tiene igual.

Libra nos trae el comienzo del otoño; Este signo nos ayuda a comenzar la temporada fructífera y festiva de la cosecha con una explosión social y centrada en la asociación.

Este airoso signo es encantador y afectuoso como amistad, pero no es fácil llegar a sus asuntos emocionales. Es una buena persona a quien le puedes preguntar ideas para decorar tu casa o sobre cómo trabajar para organizar áreas de tu vida.

Si Libra posee una carta astral con un conjunto armónico, podremos ver las siguientes virtudes: armonía, amabilidad, sociabilidad, justicia, delicadeza y consideración por los demás.

Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, se pueden encontrar algunos de estos defectos: exceso de locuacidad, influenciable y tendencia a envolver a los demás en su particular telaraña.

 

LECCIÓN KARMÁTICA

Sin lugar a dudas, los deberes de Libra están en el plano de la pareja: tiene que equilibrar sus necesidades propias con las de su pareja; tiene que aprender a no perder su esencia indiviaul.

FORTALEZAS KARMÁTICAS

Libra se caracteriza por su diplomacia y su tacto. Su cordial manera de presentar las cosas es muy útil a la hora de conciliar discusiones. También tiene la habilidad para ver las dos partes de un conflicto o de una situación y emitir un juicio justo al respecto.

PROPÓSITO KÁRMICO

Encontrar la armonía interna que le dé fortaleza a su Yo para establecer relaciones de pareja.

 

 

PIEDRAS NATALES DE LIBRA

Libra tiene en el Zafiro un gran aliado, ya que apoya a emitir un juicio justo, ser estable y confiar en la sabiduría libriana. Los Zafiros también simbolizan el gusto de Libra por comprometerse en el amor.

 

Piedras Natales: Zafiro, Ópalo

Piedra de Abundancia: Zafiro

Piedra para Rituales: Apofilita

Piedras de Compañía: Ametrino, Aguamarina, Aventurina, Esmeralda, Espinela Verde, Turmalina Verde, Jade, Cuncita, Lapislázuli, Lepidolita, Piedra Luna, Peridoto, Topacio.

 

JOYERÍA PARA LIBRA

Que incluya Zafiro, Peridoto, Turmalina, Ópalo y Topacio, sería muy adecuado. Con estos minerales el signo Libra tendrá el balance adecuado para expresar su belleza y generosidad, siempre en pro de la justicia y la paz.

Deja una respuesta