Llénate de sabiduría con el Zafiro, la piedra de Septiembre
El Zafiro es la piedra de septiembre y se encuentra nada más ni nada menos, que entre las cuatro más importantes y apreciadas de todo el mundo (junto al diamante, la esmeralda y el rubí).
Es una variedad del corindón, que es una alúmina cristalizada.
De sus componentes, que son el hierro, el aluminio y el titanio, es este último el que le otorga su admirable coloración azul.
Zafiro significa “Amado de Saturno” en sánscrito y la piedra es una de las grandes gemas curativas metafísicas de la astrología védica.
Según la leyenda hindú, Saturno fue el primer planeta en aparecer del vacío.
En el lenguaje de las piedras preciosas, el Zafiro significa inocencia, constancia, verdad y virtud. Se considera un cristal de resistencia y sabiduría.
El Zafiro es una piedra muy poderosa, ya sea utilizándola en forma de joya o sin pulir, debido a su gran vibración.
Muy ligado al chakra cardíaco, al tercer ojo y al plexo solar, el zafiro se vincula muy profundamente con la sabiduría espiritual, la concentración y la autoconfianza.
Como compañero de la meditación, provoca fácilmente la conexión con el yo interno y favorece la intuición como camino. Es una gema muy ligada a la fe.
Esta altísima proporción de confianza que genera puede ser aplicada para llevar adelante proyectos, sueños y deseos en apariencia irrealizables, ya que bajo la protección del zafiro todo resulta posible.
En los colores de esta hermosa piedra podemos encontrar distintas características que podemos utilizar para nuestro beneficion, por ejemplo.
El Azul es un buscador de la verdad espiritual, tradicionalmente asociado con el amor y la pureza.
En Negro podemos utilizarlo para la protección y ayudarnos a centrarnos, imparte confianza en la propia intuición y eleva nuestra expectativas en lo profesional.
El Verde nos ayuda a mejorar la visión, tanto interna como externa, también mejora el recuerdo de los sueños, estimula el Chakra Corazón, generando lealtad, fidelidad e integridad.
En el caso del color Amarillo, es una gran piedra que atrae la riqueza, siempre debe estar en contacto con la piel si lo traemos puesto, estimula el intelecto y mejora el enfoque general para poder ver la mejor solución.
También podemos encontrar en color Rosa el cual actua como un imán para atraer a tu vida todo lo que necesitas para evolucionar, actua con rapidez y nos enseña a dominar nuestras emociones limpiando los bloqueos emocionales.
Por último, tenemos el color Púrpura, el cual nos despierta y es de gran ayuda en la mediatación, estimulando el Chakra Corona, abriendo la espiritualidad, este color es de los principales para activar la glándura pineal.
Existen otros Zafiros como el Real, Estrella y el blanco, cada una cuenta con una característica diferente, entre las cuales eliminan la energías negativas, nos conectan con nuestra intuición y en el caso del Blanco nos abre el Chakra Coronario con su energía extremadamente pura.
Descubre las cualidades de la Piedra Luna
Durante mucho tiempo se la conoció como la gema de los comerciantes, ya que otorgaba fama, éxito y prosperidad económica a quien la llevara consigo.
Características del Zafiro
- Nivel de Vibración: Alta
- Color: Azul, amarillo, verde, negro, rosa, púrpura.
- Dureza: 9 en la escala de Mohs.
- Procedencia: Mianmar, República Checa, Brasil, India, Sri Lanka.
Leyenda del Zafiro
Según una antigua leyenda, el Zafiro es el resultado de las lágrimas de Apolo, el dios griego del sol. Cuenta la historia que Apolo derramó lágrimas de tristeza y arrepentimiento después de una disputa con su amante, la ninfa del agua llamada Clytie. Las lágrimas cayeron en la Tierra y se convirtieron en preciosas piedras azules, conocidas como zafiros.
A lo largo de la historia, el Zafiro ha sido asociado con la realeza y el poder. En la Edad Media, se creía que el Zafiro tenía propiedades protectoras y otorgaba a sus poseedores poder y dominio sobre sus enemigos. Los reyes y reinas europeos llevaban zafiros en sus coronas y joyas como símbolo de su estatus y autoridad.
Además de su asociación con la realeza, el Zafiro ha sido valorado por su belleza y rareza. Durante el Renacimiento, se consideraba una piedra preciosa de gran valor y se utilizaba en la creación de joyas para las clases más altas de la sociedad. Artistas y artesanos de renombre crearon magníficas piezas de joyería con zafiros, realzando su brillo y resplandor.
Durante la Edad Media, se decía que el zafiro tenía propiedades curativas y se utilizaba en la medicina tradicional para tratar enfermedades y aliviar dolencias. También se creía que tenía poderes místicos y que podía predecir el futuro y proteger contra el mal de ojo.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.