Virgo, características de tu signo solar

EL SOL EN VIRGO

Virgo es el sexto signo del Zodíaco. Aunque los primeros cinco signos representan el crecimiento de sí mismo, Virgo tiene todas las habilidades necesarias para ayudar a los otros. Virgo es el signo del servicio.

 

Virgo está regido por Mercurio.

 

En la mitología romana, Mercurio era el mensajero de los dioses. Por lo que los que han nacido bajo este signo, la comunicación es una de sus especialidades. Los Virgo suelen ser precisos, incluso exactos y puntillosos, y en ocasiones excesivamente concienzudos e irritables.

 

El símbolo astrológico de Virgo es la Doncella.

 

Los nativos de Virgo reflejan las cualidades de una doncella antigua o una virgen medieval. Suelen ser tímidos y a veces nerviosos, más bien reservados, pero normalos de vista.

Los de Virgo son generalmente buenos negociantes, con una atención metódica a los detalles y una habilidad natural para mantener una rutina organizada. En el Zodíaco, Virgo es opuesto a Piscis, el signo de lo inconsciente. Ambos son signos apoyan a otros, pero Piscis trabaja en grupos y proyectos grandes, mientras Virgo prefiere ayudar a personas particulares y estar envuelto en proyectos más bien modestos.

 

El elemento asociado con Virgo es el tierra.

 

Los signos de tierra son pragmáticos y precavidos: tienden a responder al mundo con una examinación de cada respuesta posible en vez de caer en teorizaciones o dejarse llevar por las emocionales.

Virgo rige la casa de la salud y el trabajo, y resulta que las personas nacidas bajo el signo de Virgo suelen ser saludables y trabajadoras. Les importa atender a la dieta y la higiene.

La forma virgoniana de mostrar afecto es haciendo algo por la persona que ella procura o dando un regalo útil. Con frecuencia optará por ayudar si ve que alguien lo necesita. Virgo no es sentimental y no mostrará fácilmente sus sentimientos. En comparación a otros signos, Virgo tiende más al celibato si las situaciones lo requieren, ya que le dan un alto valor a una relación de compromiso.

Si Virgo tiene una carta astral armoniosa en su conjunto, veremos las siguientes cualidades: pulcritud, discreción, método, limpieza, sentido del orden, lógica y aplicación a las obligaciones. Pero si el conjunto de la carta astral y las circunstancias no acompañan, sus principales defectos serán: exceso de crítica y meticulosidad, escepticismo, egoísmo, chismorreo, materialismo y nerviosismo.

El gran poder de Virgo es su atención a los detalles y su deseo para apoyar o ayudar. Los de este signo ven las cosas pequeñas que los demás no ven. Su compromiso de ayudar a otros los hace personas humanitarias.

 

LECCIÓN KARMÁTICA

La lección más importante de Virgo es el servicio puramente altruista, en el que sirve a los demás por el gozo mismo de hacerlo.

Debe esforzarse por establecer metas alcanzables, para si mismo y para los demás, asi como expresar su agudo juicio sin caer en la crítica destructiva o pedante.

FORTALEZAS KARMÁTICAS

Una mente rápida y gran habilidad para distinguir las ideas fundamentales y llegar al fondo de la situación, así como su facultad para planificar.

PROPÓSITO KÁRMICO

Brindar un servicio desinteresado y altruista como expresión de la energía divina.

 

 

PIEDRAS NATALES DE VIRGO

Virgo tiene en el Peridoto una gran piedra que apoya su percepción aguda, te ayuda a dejar de lado los hábitos que bloquean tu crecimiento y te anima a ser más amable contigo misma. La poderosa acción de limpieza del Peridoto libera patrones negativos y “viejos equipajes” del pasado.

 

Piedras Natales: Peridoto

Piedra de Abundancia: Ágata Musgo

Piedra para Rituales:Ágata Musgo

Piedras de Compañía: Amazonita, ámbar, topacio azul, cornalina, crisocola, citrino, granate, piedra luna, ágata musgo, ópalo, obsidiana púrpura, rubelita, cuarzo rutilado, zafiro, sodalida, sugilita.

 

JOYERÍA PARA VIRGO

Que incluya Peridoto, Topacio Azul, Flourita, Piedra Luna, Zafiro, sería muy adecuado.

Con estos minerales el signo Virgo se mantendrá fuerte y estable, apoyando tu sabiaduría espiritual y activando la sensibilidad para ayudar a los demás.

Deja una respuesta