Sagitario, características de tu signo solar
EL SOL EN SAGITARIO
Sagitario es el noveno signo del Zodíaco, es el signo de la filosofía y la religión. Por tanto, los que han nacido bajo este signo son en cierto modo los exploradores
y los eruditos del Zodíaco. Buscan la verdad y lo que da sentido y significado a la vida. Aprender lo más que puedan es el gran enfoque de su vida.
Se sitúa antes del solsticio de invierno, cuando terminada la labor de los campos, los hombres se consagran más bien a la caza. Símbolo del movimiento, de los instintos nómadas, de la independencia y de los reflejos vivos.
Sagitario está regido por el planeta Júpiter.
En la mitología romana, Júpiter (su equivalente griego es Zeus) era el rey de los dioses. Júpiter representa
expansión en todas las formas, incluyendo la exploración mental.
El símbolo astrológico de Sagitario es el Arquero Centauro, medio hombre y medio caballo, medio hombre y medio bestia.
Los centauros eran los grandes eruditos e intelectuales de la mitología griega y romana, pero también eran
capaces de ser agresivos y arrebatados.
En la mitología, el centauro Quirón era un maestro que enseñaba filosofía, un sabio y mentor de muchos
estudiantes aplicados; tambien era sanador.
Dentro del Zodíaco, Sagitario es opuesto a Géminis, el signo de la comunicación. En tal sentido, mientras que a Géminis le gusta aprender más bien poco de muchas cosas, Sagitario prefiere aprender menor variedad de cosas pero a mayor profundidad. Son optimistas, aman el progreso en todas sus formas, pero a veces son impacientes y porfiados si las cosas no se hacen en la forma que ellos quieren o esperan.
El elemento asociado con Sagitario es el fuego.
Los signos de fuego son enérgicos y tienden a responder al mundo a través de acciones, en vez de abstracciones o emociones. Y aunque son personas de acción y les gusta embarcarse en nuevos proyectos, no tienen prisa como los de Aries.
Como el noveno signo, Sagitario también rige la novena casa: la casa de la filosofía.
Los que han nacido bajo el signo de Sagitario son divertidos, agradables al trato y sociables. Muchos tienen cualidades naturales para ser cómicos, y en ocasiones exageran sus aventuras para entretener a sus amigos.
El gran poder de los que han nacido bajo del signo de Sagitario es su impulso filosófico natural y sus ganas de exploración. Les importa mucho poder vivir sintiéndose libres, disfrutando todo de la vida.
Sagitario es un signo que tiene la mirada puesta siempre en el futuro. La vida es como un viaje donde es más importante disfrutar del camino que llegar a una meta.
La libertad, la búsqueda de la verdad, de la justicia, también se asocian a Sagitario.
Si Sagitario tiene una carta astral armónica, mostrará las siguientes virtudes: inteligencia, optimismo, sinceridad, benevolencia, paternalismo, entusiasmo, comprensión amplia, dotes de organización y sentido del humor.
Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, puede demostrar alguno de estos defectos: exageración, busca deslumbrar, ostentación, superstición, deseos de que todo llegue por golpes de suerte o complejo de superioridad.
LECCIÓN KARMÁTICA
Sagitario debe intergrar su parte instintiva con la racional para sumergirse en el todo con la chispa divina. Su búsqueda del sentido viene de varias vidas atrás y por lo tanto, conoce todas las posturas filosóficas.
Su tarea ahora es simplemente ser, vivir y dejar fluir la inspiración divina.
FORTALEZAS KARMÁTICAS
Ya que es un signo de fuego, tiene una conexión intuitiva con el mundo espiritual. Su mente abierta e inquisitiva constituye un poderoso recurso que puede integrar varios aspectos del conocimiento con el verdadero saber.
PROPÓSITO KÁRMICO
Entender el sentido verdadero de la vida y vivirlo.
PIEDRAS NATALES DE SAGITARIO
Sagitario posee piedras muy poderosas que amplifican la energía, cualquiera con la que estés en contacto te brindará su energía para canalizar y potenciar tus sueños asi como llevarlos a la realidad, siempre dándote abundancia, perspectiva, alegría, generosidad y fuerza.
Piedras Natales: Topacio, Turquesa y Lapislázuli
Piedra de Abundancia: Citrino
Piedra para Rituales: Espinela roja
Piedras de Compañía: Amatista, Azurita, Ágata Encaje, Calcedonia, Charoita, Granate, Topacio, Espinela Azul, Obsidiana Dorada, Labradorita, Turmalina Rosa, Rubí, Cuarzo Ahumado, Sodalita y Dioptasa.
Joyería para sagitario
Que incluya Amatista, Citrino, Turquesa ó Lapislázuli sería muy adecuado.
Con estos minerales el signo de Sagitario sintonizará con la abundancia y tranquilidad para liberar los bloqueos que no le permiten magnificar sus sueños.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.