Capricornio, características de tu signo solar
EL SOL EN CAPRICORNIO
Capricornio es el décimo signo del Zodíaco, es el signo que se orienta en concretar sus metas en la vida a través del trabajo duro. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son determinados, ambiciosos y tienen disciplina para lograr sus objetivos. Son prácticos, realistas y cautos.
Capricornio está regido por el planeta Saturno.
En la mitología romana, Saturno (su equivalente griego es Cronos) era el padre de muchos dioses, incluyendo a Zeus entre sus hijos. Una teoria del origen de Capricornio es la leyenda griega de la cabra marina Pricus. Cuando Pricus pidió a Cronos que acabara con su vida, Cronos lo lanzó al espacio, donde se conviritió en la constelación de Capricornio.
El símbolo astrológico de Capricornio es la Cabra, y en algunos casos suele ser representado por una cabra con cuerpo de pez marino.
Las astutas e inteligentes cabras aparecen con frecuencia en los mitos, a menudo acompañando divinidades masculinas o femeninas, entre ellas Marduk (dios sumerio de la justicia, la regeneración, la magia y la agricultura), y muchas de las diosas de la caza como Artemisa.
Dentro del Zodíaco, Capricornio es el opuesto a Cáncer, el signo del hogar. Los que han nacido bajo el signo de Cáncer logran sentirse realizados a través de su familia, mientras que los que han nacido bajo el signo de Capricornio buscan el estatus social.
Sus éxitos en los negocios y su reputación de emprendedores decididos los apoya para alcanzar una posición social destacada.
El elemento asociado con Capricornio es la tierra.
Los signos de tierra son pragmáticos y tienden a responder al mundo a través de métodos prácticos en vez de a través del intelecto o las emociones. Podría decirse que son los empresarios del Zodíaco.
Como el décimo signo, Capricornio también rige la décima casa: la casa del estatus social.
Los que han nacido bajo del signo de Capricornio son leales y caritativos; tienen dominio y confianza de sí mismos, pero su visión apegada a lo concreto en ocasiones los hace ser fatalistas. Son muy dependientes de todo lo que signifique estabilidad, serios, y nunca abandonan sus proyectos.
El gran poder Capricornio es su habilidad para perseverar hasta alcanzar sus metas. Sus ambiciones son incansables, y nadie les va a impedir lograr alcanzar lo que se propusieron. Su intensidad puesta en el trabajo los hace los más orientados al éxito de entre los signos del Zodíaco.
Capricornio es un signo austero, cauteloso, responsable. La vida es una montaña que hay que subir paso a paso y recién cuando se llega a la cima se puede descansar y disfrutar.
Capricornio siempre coincide con el comienzo del nuevo calendario gregoriano, también conocido como Año Nuevo.
La increíble autodisciplina de Capricornio nos ayuda a ponernos en forma y pone en marcha nuestro conjunto anual de objetivos de superación personal con mucha confianza y energía cardinal.
Si Capricornio tiene una carta astral armoniosa, mostrará destacadas virtudes: responsabilidad, sentido del deber, perseverancia, constancia, planificación, pragmatismo, sana ambición y profesionalidad.
Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos pueden ser algunos de los principales defectos: recelo, frialdad, avaricia, envidia, ambición extremada, exceso de rigor y egoísmo.
LECCIÓN KARMÁTICA
El reto de Capricornio es encontrar la voz de su yo y seguirlo. Esto le da la autonomía y la autoridad interna que necesita. También debe dejar de controlarse; tiene que romper con los esquemas de un conformismo autoritario y más bien vivir bajo los dictámenes flexibles del alma.
FORTALEZAS KARMÁTICAS
Capricornio tiene gran sabiduría adquirida de vidas anteriores. Además, goza de una natural autoridad y sentido común. Este signo tiene la capacidad para diseñar estrategias eficientes encaminadas al mejoramiento de la sociedad.
PROPÓSITO KÁRMICO
Vivir con autenticidad su yo y autoridad internos, para luego potenciarlos en pro de la sociedad.
PIEDRAS NATALES DE CAPRICORNIO
Capricornio se somete a mucho control y debe fortalecer su espiritualidad para conectarse con su yo interno.
Las siguientes piedras abocan a su pasión, relajación, conexión y misticismo, ayudando en su crecimiento y mayor conocimiento de si mismo.
Piedras Natales: Granate y Onix
Piedra de Abundancia: Rubí
Piedra para Rituales: Aragonita
Piedras de Compañía: Ámbar, Azurita, Turmalina, Cornalina, Fluorita, Labradorita, Malaquita, Obsidiana, Peridoto, Cuarzo, Sepertina, Cuarzo Ahumado, Turquesa.
Joyería para capricornio
Que incluya Onix, Granate, Labradorita y Peridoto sería muy adecuado.
Con estos minerales el signo de Capricornio conseguirá la relajación y pasión suficiente para disfrutar el camino rumbo al éxito, dejando de lado las exigencias de su planeta regente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.