Piscis, características de tu signo solar

EL SOL EN PISCIS

Piscis es el duodécimo signo, el final del ciclo Zodiacal. Por eso, de cierto modo reúne todo lo aprendido por los demás once signos del Zodíaco, o sea, comprender y asistir a sí mismo y a los otros para orientarse hacia el desarrollo del más alto potencial humano.

Los que han nacido bajo el signo de Piscis suelen ser esotéricos (pero no siempre religiosos) y poseen fuertes intereses artísticos. Son idealistas, pero con frecuencia sus deseos son vagos y poco prácticos.

Cuando la realidad se entromete para limitar su ensueño, pueden ser pesimistas, aunque sin perder su capacidad para adaptarse; de mentes abiertas, pueden cambiar sus metas y propósitos si es necesario.

Piscis está regido por los planetas Júpiter y Neptuno.

En la mitología romana, Júpiter era el rey de los dioses. Neptuno era el dios de los mares. Júpiter rige Piscis y Sagitario, siendo Piscis su aspecto femenino y Sagitario su aspecto masculino. Neptuno representa todo lo que está por debajo de lo tangible: sueños e ilusiones, fantasías, así también como lo relacionado con el drama, el arte y la espiritualidad.

El símbolo astrológico de Piscis es una pareja de Peces puestos en sentido contrario.

Los cuales reflejan la índole dual de la vida: cada pez nada en dirección opuesta al otro, representando realidad e ilusión, día y noche, consciente e inconsciente.

De esta manera, Piscis ejemplifica bien la cualidad mutable que se le atribuye. Son los camaleones del Zodíaco.

El elemento asociado con Piscis es el agua.

Los signos de agua son emocionales: tienden a responder al mundo a través de lo que sienten en lugar de acciones prácticas u operaciones mentales.

Piscis también rige la casa duodécima: la casa de lo inconsciente.

Piscis expresa su energía creativa con sensibilidad e inspiración. Necesita que se le reconozca su naturaleza compasiva y generosa. Su sentido de la individualidad no está claramente definido, debido a la empatía que siente con respecto a la vida y los problemas de los demás.

Irradia un espíritu curativo y compasivo hacia todos los que sufren. Su vitalidad y su autoexpresión están teñidas por los anhelos de su alma, una abrumadora vulnerabilidad y la situación en que se encuentra su vida interior.

LECCIÓN KARMÁTICA

La lección más importante es trazar límites, pues Piscis tiende a precipitarse en su búsqueda de la totalidad, sin prestar atención a que puede perder la perspectiva de sus fronteras emocionales. En cambio, cuando tiene delimitado su ser, es capaz de sentir empatía por los demás pero sin contrapenetrarse en el dolor ajeno.

FORTALEZAS KARMÁTICAS

Intuición, capacidad reveladora e imaginación son cualidades propias del alma de Piscis. Tiene, además, habilidades sobrenaturales que ayudan a comprender a los demás, una inclinación natural por ayudar al prójimo y una forma de ver el mundo de manera imaginativa, creativa y artística.

PROPÓSITO KÁRMICO

Adquirir sabiduría e iluminación gracias a la comunión con lo divino. Volver a la totalidad espiritual.

 

PIEDRAS NATALES DE PISCIS

Piscis explora su misticismo, tiene una intuición nata que va haciéndose muy poderosa a lo largo de los años, percibe todo tipo de energías y siente demasiado por los demas. 

Las siguientes piedras abocan a su protección sobre lo externo y a su buen entendimiento espiritual, cómo desarrollar y cómo encontrar rumbo para ayudar a los demás sin perder su identidad.

 

Piedras Natales: Amatista

Piedra de Abundancia: Labradorita

Piedra para Rituales: Flourita

Piedras de Compañía: Aguamarina, Piedra Luna, Selenita, Turquesa, Ágata, Calcita y Crisoprasa.

Joyería para PISCIS

Que incluya Amatista, Labradorita y Piedra Luna y Turquesa sería muy adecuado.

Con estas piedras el signo de Piscis equilibrará su energía, potenciará su intuición y se conectará con sus sueños, teniendo visión de cómo poder lograrlos y cómo poder ayudar a los demás.

Deja una respuesta