Tauro, características de tu signo solar
EL SOL EN TAURO
Tauro es el segundo signo del zodíaco. Simboliza el comienzo de la exploración del mundo físico. Y en el mismo sentido, para los de Tauro son muy importantes las posesiones y las sensaciones físicas. Suelen ser muy sensuales, disfrutando la buena vida y los placeres físicos que encuentran en su camino. Tauro es el signo de lo físico.
Tauro está regido por el planeta Venus.
En la mitología romana antigua, Venus (su equivalente griego es Afrodita) era la diosa del amor, la belleza y el placer. Ella representaba la alegría y la apreciación de las realidades bellas, las cosas hermosas de la vida. En el lado negativo, las personas que nacieron bajo este signo pueden tener tendencia excesiva por los dulces y las cosas lujosas, y pueden ser vanidosos y materialistas.
El símbolo astrológico de Tauro es el Toro.
Como el Toro, los del signo Tauro son persistentes y trabajan duro, son muy obstinados y ejemplifican bien la cualidad fija que se les asigna. Es el signo de carácter más fuerte del Zodíaco.
Tauro cae justo en medio de la primavera, desde abril hasta mayo, y su energía estable y arraigada sostiene nuestra mano mientras trabajamos para superar las lluvias de abril hasta que finalmente podamos disfrutar de la belleza de las flores de mayo.
Los que han nacido bajo el signo de Tauro tienen un gran amor por la cultura; lo cual es algo que les ayuda a sentirse a gusto. Muchas veces tienen grandes colecciones de arte, e incluso muchos de ellos suelen ser artistas.
El elemento asociado con Tauro es la tierra.
Los signos de tierra son pragmáticos y tienden a responder al mundo a través de métodos más prácticos que basados en las emociones. Una de sus cualidades más marcadas es su tenacidad, lo que les permite alcanzar metas que otros abandonaron porque eran difíciles de conseguir o aburridas.
Como el segundo signo, Tauro está asociado a la segunda casa: la casa del dinero y las posesiones. En el Zodíaco, Tauro es opuesto a Escorpio, el signo de posesiones de grupos; así que a los que han nacido bajo del signo de Tauro les interesan las posesiones personales en lugar de las de la familia. De hecho, suelen ser avaros y egoístas; pero también son muy prácticos y estables.
Los Tauro suelen ser tranquilos y buenos ciudadanos. Su encanto con los placeres físicos puede convertirlos en personas posesivas y materialistas, aunque su naturaleza conservadora los inclina a ser precavidos, prácticos y discretos en vez de extravagantes. Parecen más egoístas que enfocados en conseguir estatus social. Y, a pesar de su apariencia obstinada, suelen ser tolerantes y amables, así como también leales y dependientes.
En las relaciones amorosas, Tauro tiende a ser leal, romántico y a veces celoso. Saben disfrutar del amor, pero por momentos pueden llegar a ser muy posesivos. Con tendencia a la rutina y a buscar seguridad, prefieren tener un futuro estable y claro antes de comprometerse en un matrimonio arriesgado.
El gran poder de Tauro es su estabilidad y perseverancia. Sus métodos prácticos y su determinación le permiten ser productivo, incluso en campos en que los demás creen que es imposible lograr algo. Son quizás los más confiados en sí mismos del Zodíaco.
LECCIÓN KARMÁTICA
Ya que su valor más preciado es la seguridad. Tauro debe aprender a evitar su excesos e ir más allá del materialismo y de la mera percepción sensorial. Tauro es profundamente consecuente y defenderá con vehemencia los ideales en los que cree, pero deberá aprender a ser menos solemne y dejar pasar aspectos insignificantes.
FORTALEZAS KARMÁTICAS
Para cursar esta encarnación, cuenta con una sólida ética y enorme resistencia. También son cualidades su intuición sensorial, un desarrollado sentido común y gran pragmatismo.
PROPÓSITO KÁRMICO
Desarrollar una seguridad interna y evolucionar de manera lenta pero segura. Fortalecer las raíces de la estabilidad para lograr una sintonía con su propio yo.
PIEDRAS NATALES DE TAURO
Tauro tiene en la Esmeralda la conexión con el amor incondicional, el éxito y la energía de la Diosa Venus, es a través de su energía que evoca a la lealtad, el disfrute de todas las cosas buenas de la vida, es una piedra que afirma la vida con gran integridad.
Piedras Natales: Esmeralda y Crisoprasa
Piedra de Abundancia: Peridoto
Piedra para Rituales: Lapislázuli
Piedras de Compañía: Aguamarina, azurita, espinela negra, diamante, cianita, cuncita, malaquita, cuarzo rosa, cuarzo rutilado, zafiro, selenita, ojo de tigre, topacio, turmalina verde.
Joyería para Tauro
Que incluya Esmeralda, Crisoprasa, Aguamarina y Peridoto sería muy adecuado.
Con estos minerales el signo Tauro puede enraizarse, conectar con su corazón, atraer el éxito, comunicar y aligerar las cargas del pasado para vivir el hoy plenamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.